servicios

Análisis de pelo y uñas

icon
Exploración tricológica

Muchos de los problemas relacionados con el pelo, el diagnóstico preciso y sus alteraciones en el crecimiento bien por rotura o desprendimiento y diferentes formas de alopecia pueden requerir un estudio tanto de las alteraciones observables en el tallo como en la raíz. Con la antiestéticas y el tricograma pueden solventarse muchas de estas situaciones si el caso lo requiere permitiendo alcanzar el diagnóstico y ofrecer el tratamiento más adecuado..

icon
Examen de escamas

Exámenes microscópico de escamas y lesiones cutáneas. Infecciones por hongos, herpes y otras dermatosis.

icon
Biopsia de Piel

Para la confirmación diagnóstica de algunas dermatosis que platean un diagnóstico diferencial con otras y para cuyo fin los criterios clínicos no son suficientes es en ocasiones necesario tomar una o varias muestras biópsicas de la piel para remitir a estudio microscópico por el patólogo. Esta técnica también debe utilizarse para el diagnóstico y comprobación histológica en caso de procesos tumorales. El dermatólogo elige la técnica adecuada (localización, tipo de lesión, tamaño de la biopsia) para la toma de la muestra que puede realizarse con una cureta, un sacabocados o bisturí.

icon
Dermoscopia y Videodermoscopia

Comprobación y diagnóstico no invasivo de lesiones y tumores cutáneas. Mediante el dermatoscopio se pueden observar estructuras cutáneas no accesibles al ojo o a la lupa simple, algunas de las cuales son específicas y permiten confirmar el diagnóstico de forma no invasiva, incluso sin necesidad de biopsia y tomar la consiguiente decisión terapéutica (no tratar o extirpar o seguimiento evolutivo) Esta técnica es critica sobre todo para el diagnóstico y seguimiento de las lesiones pigmentarias (lunares) e incluso se pueden documentar para posterior seguimiento y detectar cambios de forma precoz.